AGB

Condiciones generales de contratación

1. Conclusión del contrato

a) Todas las ofertas de la empresa Soleni Beauty & Medical Group GmbH (en adelante: Vendedor) se basan en las siguientes Condiciones Generales. Las condiciones divergentes del comprador no formarán parte del contrato a menos que el vendedor las reconozca expresamente por escrito.

b) Los contratos sólo podrán celebrarse en alemán.

c) La información descriptiva de los productos contenida en folletos y documentos similares o publicada en Internet en la tienda online, como ilustraciones, dibujos, descripciones, datos de dimensiones, peso, rendimiento y consumo, así como la información relativa a la utilidad de los productos, está sujeta a cambios y no constituye una oferta vinculante por parte del vendedor, a menos que se designe expresamente como vinculante.

d) En nuestra tienda online, el comprador puede colocar el producto en la cesta de la compra virtual haciendo clic en el botón "añadir a la cesta" o "pedir ahora", sin que ello constituya ya una oferta vinculante de compra del producto. la cesta de la compra virtual puede visualizarse en cualquier momento haciendo clic en el botón "cesta de la compra" o "mostrar artículos". Haciendo clic en el botón marcado con una "X", se puede eliminar un producto de la cesta de la compra. A continuación, se pide al comprador que introduzca una dirección de facturación y entrega como parte del registro como cliente, si aún no está registrado. Estos datos también se pueden corregir en cualquier momento. Un cliente que ya esté registrado accede a su cuenta de cliente para realizar el pedido.

Al hacer clic en el botón "pedido sujeto a pago", el comprador realiza una oferta vinculante de compra de los productos contenidos en la cesta de la compra. Antes de hacerlo, tiene la oportunidad de comprobar de nuevo los detalles del pedido y corregirlos si es necesario. La confirmación de la recepción del pedido se envía inmediatamente después del envío por correo electrónico automatizado si el comprador es un consumidor. Sin embargo, este correo electrónico de confirmación no constituye una aceptación del contrato por nuestra parte. En el caso de los no consumidores, el contrato se perfeccionará mediante una confirmación de aceptación por separado en los cinco días siguientes al pedido o mediante la entrega de las mercancías.

e) Nos reservamos el derecho a realizar cambios insignificantes en el modelo, así como desviaciones habituales y razonables en el color y el veteado en el caso de superficies de madera y tejidos, y éstos no constituyen desviaciones de la calidad habitual; esto se aplica en particular en el caso de cambios y mejoras que sirvan al progreso técnico. Las desviaciones de dichas especificaciones descriptivas del producto sólo están permitidas en la medida en que sean razonables para el Comprador, teniendo en cuenta los intereses del Vendedor.

f) La declaración de intenciones realizada por el comprador es vinculante. El Vendedor tendrá derecho a aceptar la oferta contractual contenida en la misma en un plazo de cuatro semanas mediante el envío de una confirmación de pedido, también por correo electrónico. Las entregas y las facturas se considerarán equivalentes a una confirmación por escrito. En el caso de pedidos de consumidores, el Vendedor confirmará el pedido inmediatamente por correo electrónico.


2. Entrega y envío

a) La entrega de los bienes pedidos se realizará por cuenta y riesgo del Comprador. No obstante lo anterior, el Vendedor asumirá el riesgo del envío si el Comprador es un consumidor.

b) El envío se efectuará por correo o agencia de transportes a discreción del Vendedor. Realizamos envíos a todo el mundo, por lo que el envío al extranjero desde Alemania sólo es posible previo acuerdo expreso. Si para el envío se requiere un embalaje especial (por ejemplo, embalaje marítimo), los costes adicionales en que se incurra por ello podrán facturarse adicionalmente. Los plazos de entrega correspondientes pueden consultarse en la página del producto en cuestión.

c) La mercancía se entrega desmontada y debe ser montada por el comprador, salvo que se acuerde expresamente lo contrario.

d) Dado que el transportista sólo entrega la mercancía con una persona, el comprador debe proporcionar personas adicionales para descargar y transportar productos voluminosos y pesados, como un sofá cosmético. Si esto no es posible, se puede solicitar un segundo conductor o transportista a través de la agencia de transportes. Puedes solicitarnos por teléfono el precio adicional correspondiente.

e) El vendedor tiene derecho, en una medida razonable, a realizar entregas parciales y facturarlas inmediatamente, siempre que el comprador no sea un consumidor.

f) Si el comprador se demora en la aceptación o incumple otras obligaciones de cooperación, el vendedor tiene derecho a exigir al comprador una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, incluidos los gastos adicionales como los costes de transporte o almacenamiento, incluido el lucro cesante. En este caso, el riesgo de pérdida accidental o deterioro accidental del objeto de la venta también pasará al comprador desde el momento en que el comprador incumpla la aceptación.


3. Derecho de desistimiento

a) Las personas que celebren el contrato con una finalidad que no pueda atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente (consumidores) tienen el siguiente derecho de revocación:

Derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tienes derecho a revocar el presente contrato en un plazo de catorce días sin indicar motivo alguno.

El plazo de revocación es de catorce días a partir del día en que tú o un tercero nombrado por ti, que no sea el transportista, tenga o haya tomado posesión de los últimos bienes.

Para ejercer tu derecho de revocación, debes enviarnos

Soleni Beauty & Medical Group GmbH
Lauschützer Weg 21
03172 Schenkendöbern
Teléfono: 035693 - 60 60 0
Correo electrónico: servicio@soleni-group.es

mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax, correo electrónico) sobre tu decisión de revocar este contrato. Para ello, puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, que, sin embargo, no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíes la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

 

Consecuencias de la revocación

Si desistes del presente contrato, deberemos reembolsarte todos los pagos que hayamos recibido de ti, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que hayas elegido un tipo de envío distinto del envío estándar más barato ofrecido por nosotros), sin demora y a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en que hayamos recibido la notificación de tu desistimiento del presente contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que utilizaste para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente otra cosa contigo; en ningún caso se te cobrará por este reembolso.

Podremos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes de vuelta o hasta que hayas presentado una prueba de que has devuelto los bienes, lo que ocurra primero.

Debes devolvernos o entregarnos los bienes sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que nos notifiques la resolución del presente contrato. El plazo se cumple si envías los bienes antes de que expire el plazo de catorce días.

Tú correrás con los gastos directos de devolución de los bienes. Los costes se estiman en un máximo aproximado de 97,46 EUR.

Sólo tendrás que pagar la pérdida de valor de los bienes si dicha pérdida de valor se debe a una manipulación de los bienes que no sea necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionamiento.

 

b) El derecho de desistimiento no se aplica a los bienes que no sean prefabricados y para cuya fabricación sea decisiva una selección o determinación individual por parte del consumidor o que estén claramente adaptados a las necesidades personales del consumidor, así como a los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene si su precinto ha sido retirado después de la entrega. Además, el derecho de desistimiento no se aplica a la entrega de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos en un paquete precintado si el precinto se ha retirado después de la entrega.


4. Precios y condiciones de pago

a) Los precios acordados son precios fijos franco almacén más el impuesto sobre el valor añadido legal aplicable (actualmente el 19%) y los gastos de envío. Los servicios adicionales, como la instalación y el montaje, la formación, etc., se cobrarán por separado, previo pedido por separado.

b) Las facturas deben pagarse sin deducción alguna a más tardar 10 días después de la recepción de la factura.

  El comprador incurrirá en mora a más tardar si no efectúa el pago en un plazo de 30 días a partir de la fecha de vencimiento y recepción de una factura o calendario de pagos equivalente; esto sólo se aplicará a un comprador que sea consumidor si se ha hecho referencia especial a estas consecuencias en la factura o calendario de pagos. Si el momento de la recepción de la factura o del calendario de pagos es incierto, el deudor que no sea consumidor incurrirá en mora a más tardar 30 días después de la fecha de vencimiento y de la recepción de la contraprestación.

c) Si el comprador se retrasa en el pago, el vendedor cobrará el interés de demora legal correspondiente. 

En caso de impago por parte del deudor, si éste no es un consumidor, el vendedor también podrá reclamar el pago de una cantidad a tanto alzado por importe de 40 euros. Esto también se aplicará si la reclamación de pago es un pago a cuenta u otro pago a plazos. La suma a tanto alzado según la frase 1 se abonará contra cualquier indemnización por daños y perjuicios debida, en la medida en que la indemnización por daños y perjuicios se base en los costes de la acción legal.

d) El comprador sólo tendrá derecho de retención en la medida en que se base en la misma relación contractual. El comprador sólo podrá compensar las reconvenciones en la medida en que sean indiscutibles o se hayan establecido legalmente.


5. Rechazo de la aceptación

a) Si el comprador se niega a aceptar las mercancías o declara expresamente que no las aceptará, el vendedor podrá rescindir el contrato y reclamar daños y perjuicios.

b) El vendedor podrá exigir como mínimo el 20% del importe bruto de la factura de la mercancía no aceptada en concepto de indemnización por daños y perjuicios, salvo que el comprador demuestre que no se ha producido ningún daño o un daño inferior al reclamado. El vendedor se reserva el derecho de hacer valer reclamaciones por daños y perjuicios que superen esta cantidad, por ejemplo, en el caso de un producto hecho a medida.


6. Reserva de dominio

a) Todas las entregas del Vendedor se realizarán bajo la reserva de propiedad ampliada / extendida. Antes de la transmisión de la propiedad, se prohíbe al comprador consumir, usar, utilizar, revender, pignorar o ceder en garantía a terceros el objeto de la venta. Si, a pesar de ello, se diera el caso, el vendedor tendrá derecho a exigir un alquiler razonable por el objeto de venta durante el periodo en que no se haya efectuado el pago íntegro. Si el comprador es un empresario en el sentido del artículo 14 del Código Civil alemán (BGB), la propiedad del objeto de la venta no pasará al comprador hasta que se hayan recibido todos los pagos de la relación comercial en curso con el comprador. Si el comprador es un empresario, se aplicarán también los párrafos siguientes:

b) La reventa a un revendedor sólo se permite con el consentimiento expreso del vendedor en el curso ordinario de los negocios. En caso de reventa de la mercancía reservada a un tercero, el vendedor se convertirá automáticamente en propietario del crédito del precio de compra frente al comprador (reserva de dominio ampliada).

c) Si el comprador incumple su pago total o parcialmente, si suspende sus pagos o si surgen otras dudas justificadas sobre su solvencia o solvencia, ya no tendrá derecho a disponer de la mercancía. En tal caso, el vendedor podrá rescindir el contrato y/o revocar la autorización del comprador para cobrar del destinatario. En este caso, el vendedor tendrá derecho a exigir información sobre el destinatario, a notificar a éste la cesión de los créditos a su favor y a cobrar los créditos del comprador contra el destinatario.

d) Si el valor de todas las garantías reales a las que tiene derecho el vendedor en virtud de estas disposiciones supera el importe de todas las reclamaciones garantizadas en más de un 20%, el vendedor liberará la parte correspondiente de las garantías reales a petición del comprador.

e) Durante la vigencia de la reserva de dominio, las mercancías sujetas a reserva de dominio serán aseguradas adecuadamente por el comprador. Los derechos derivados del seguro se ceden al vendedor.

f) El Comprador informará al Vendedor inmediatamente si las mercancías sujetas a reserva de dominio o la reclamación a la que tiene derecho el Vendedor sobre la base de la prórroga de la reserva de dominio son embargadas o si las mercancías se pierden. Además, el Comprador proporcionará al Vendedor toda la información y documentos que sirvan para hacer valer y asegurar los derechos de propiedad y las reclamaciones cedidas.


7. Responsabilidad, garantía

a) Salvo que se estipule lo contrario a continuación, el Comprador tendrá derecho a los derechos de garantía legales en caso de defecto. El Vendedor no asumirá ninguna garantía a menos que se base en un acuerdo especial expreso por escrito.

b) El Vendedor no será responsable del uso indebido o -si la mercancía se entrega desmontada- del montaje incorrecto por parte del Comprador. Deberá observarse la información contenida en las instrucciones de montaje y uso. Las mercancías no son productos médicos. Por lo tanto, el vendedor no es responsable si y en la medida en que el comprador utilice los bienes en relación con la prestación de servicios médicos.

c) Queda excluida la responsabilidad del vendedor. Esto no se aplicará en caso de dolo y negligencia grave y garantías asumidas, lesiones a la vida, la integridad física y la salud y el incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales que hacen posible la ejecución del contrato en primer lugar y en cuyo cumplimiento puede por tanto confiar el cliente (obligaciones cardinales), así como la responsabilidad en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos.

d) Si el comprador es un empresario, también se aplicarán las disposiciones de los párrafos siguientes:

El vendedor tendrá derecho a elegir el tipo de cumplimiento posterior.

Los derechos de garantía del comprador quedarán excluidos si éste no notifica por escrito los defectos  tras una inspección inmediata  después de la entrega. El comprador está obligado a permitir que el vendedor inspeccione el objeto de entrega defectuoso en las instalaciones del comprador o del vendedor, a discreción de éste. La fecha de vencimiento de la reclamación del precio de compra no se verá afectada por una notificación de defecto, a menos que su justificación haya sido reconocida por el vendedor por escrito o se haya establecido legalmente.


8. Disposiciones finales

a) Para los contratos con no consumidores , el lugar de cumplimiento para la entrega y el pago, así como el lugar exclusivo de jurisdicción, será Cottbus/Brandeburgo, Alemania.

b) Se aplicará la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). Si el cliente es un consumidor y tiene su residencia habitual en otro país en el momento de la celebración del contrato, la aplicación de las disposiciones legales imperativas de este país no se verá afectada por la elección de la ley realizada en la frase 1.

c) El texto del contrato será almacenado por nosotros tras la celebración del contrato y se podrá acceder a él en la cuenta del cliente.

 

9. Resolución de litigios

La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de litigios en línea (OS), que puedes encontrar aquí http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar esta plataforma para la resolución de sus litigios.


Schenkendöbern, 03.12.2015

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